Prolongan un día más misión del Discovery

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-03

NASA informa que el día extra será clave para desempaquetar y colocar más de cinco toneladas y repuestos que transportó el Discovery

WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 3, 2011.- La NASA decidió hoy prolongar un día más la misión del transbordador Discovery, para dar más tiempo a los astronautas de colocar la carga que llevaron en el Módulo Permanente Multiuso "Leonardo" a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La NASA informó que el día extra de la misión STS-133 será clave para terminar de desempaquetar y colocar las más de 5 toneladas de material y repuestos que transportó el Discovery.

La responsable de comunicaciones del transbordador Megan McArthur informó desde la Tierra al comandante Steve Lindsey, y al comandante de la misión 26 de la EEI, Scott Kelly, de la prolongación de la misión.

Los astronautas están trasladando la carga al vehículo de transferencia H-II, o HTV2 (H-II Transfer Vehicle), con los brazos robóticos con los que opera la estación internacional.

La NASA quiere dejar bien abastecido el complejo espacial antes de que retire de funcionamiento los transbordadores con los que ha llevado carga y misiones tripuladas al espacio durante tres décadas.

La agencia espacial tenía previsto que la misión del Discovery volviera a la Tierra el lunes 7 de marzo, sin embargo, con el nuevo programa el transbordador se desacoplará el mismo lunes de la estación y regresará a tierra el miércoles 9 de marzo.

El aterrizaje esta previsto ahora para las 11:58 hora de la costa este (16:58 GMT) en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.

Este es el viaje número 39 y último del Discovery, que a lo largo de su historia ha recorrido más de 230 millones de kilómetros, ha pasado en órbita 352 días y ha rodeado la Tierra 5.628 veces a una velocidad de 28 mil kilómetros por hora.

En la misión STS-133, la nave ha llevado a la EEI piezas de repuesto, la plataforma Carrier 4 y al androide Robonaut 2, que dentro de unas semanas será trasladado al laboratorio Destiny.

El piloto Eric Boe y los especialistas Alvin Drew, Steve Bowen, Michael Barratt y Nicole Stott, completan la tripulación de la última misión del Discovery.

Drew y Bowen han realizado dos excursiones extravehiculares en las que trasladaron un módulo con una pieza de bombeo estropeada a una plataforma de almacenamiento externa, instalaron varias cámaras en diferentes puntos de la estación y otras tareas de mantenimiento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]