Tratan de vender un Stradivarius en sólo 150 dólares

Por Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-03

Un violín Stradivarius valorado en dos millones de dólares es robado en un café internet de Londres; los ladrones intentaron, sin éxito, venderlo en tan sólo 150 dólares

LONDRES, Inglaterra, mar. 3, 2011.- Cuando el 29 de noviembre pasado la renombrada violinista Min-Jin Kym se sentó a comer un sandwich con su novio en un restaurante de comida rápida en el centro de Londres, jamás imaginó lo que le ocurriría.

Y es que con ella traía su posesión más valiosa: un violín Stradivarius, de los que sólo existen 450 en el mundo.

Distraída, no se dio cuenta de que un hombre y sus cómplices le robaban el instrumento y salían del lugar.

ARRESTADOS, PERO NO ENCUENTRAN EL VIOLÍN

El ladrón es el irlandés John Maughan, de 40 años, que contó con la ayuda de dos adolescentes de 14 y 16 años respectivamente, cuyos nombres no pueden ser revelados por ley.

A pesar del gran golpe que pudo hacerlos millonarios, en realidad ignoraban el valor de lo que tenían ahora en sus manos.

Buscaron en internet, pero aún así no encontraron información. Tratando de deshacerse del botín, terminaron ofreciéndoselo a un hombre en un café-internet por sólo 150 dólares.

El hombre rechazó la oferta, pero todas las pistas (incluyendo imágenes de circuito cerrado del restaurante) llevaron al arresto de los 3 ladrones.

Maughan resultó ser un ladrón en serie, con hasta 40 alias distintos, 26 fechas de nacimiento y 65 arrestos a lo largo de su vida.

Sin embargo, se ignora aún el paradero del Stradivarius, y la aseguradora del instrumento ofrece una recompensa de 20 mil dólares a quien lo encuentre

VALOR DEL VIOLÍN

El Stradivarius robado tiene en realidad un valor calculado en 2 millones de dólares.

No sólo eso, el instrumento estaba protegido por un estuche negro, y en su interior había 2 arcos para tocarlos. Uno era un Peccatte valuado en 100 mil dólares, y otro mas sencillo que cuesta 10 mil dólares.

Los Stradivarius son famosos alrededor del mundo: construidos en el siglo XVII por la familia italiana Stradivari, particularmente Antonio Stradivari, tienen la reputación de crear un sonido que jamás ha podido ser explicado o reproducido.

Algunos disputan esto, pero el hecho es que cada instrumento construido por los Stradivari tiene garantizado un valor casi incalculable.

Las autoridades británicas sin embargo, no pierden la esperanza de encontrar el Stradivarius robado.

El detective Andy Ross, de la policía de Londres, ha dicho que quien lo tenga en su poder, bien podría intentar venderlo como antigüedad, pero que es tan raro, que sería fácilmente identificado.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]