Cesa el flujo de inmigrantes en la frontera Túnez-Libia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-03

Baja el flujo de inmigrantes de Libia hacia Túnez; autoridades tunecinas dicen que esto se puede deber a una acción de autoridades libias

RAS EL JEDIR, Túnez, mar 3, 2011.- El flujo de inmigrantes desde Libia hacia Túnez, a través de la frontera de Ras el Jedir, ha cesado en las últimas horas y no se observa que haya ciudadano esperando pasar desde territorio libio, según pudo comprobar hoy Efe.

En apenas unas horas, la zona de espera en territorio libio para pasar la frontera ha quedado vacía, cuando hasta ayer se acumulaban en ella miles de personas de diferentes nacionalidades, que trataban de llegar a Túnez.

A pesar de que no hay tránsito de personas, el paso fronterizo permanece abierto por el lado libio, donde ondean las banderas verdes del régimen de Muammar al Gadafi, y hay algunos obreros trabajando.

Fuentes oficiales tunecinas dijeron a Efe que desconocen la causa por la que han dejado de llegar refugiados e indicaron que podrían haber sido retenidos por las autoridades libias en una zona alejada del paso.

El gobierno de transición de Túnez afirmó ayer que mantiene controlada la situación en lo que se refiere al masivo flujo de refugiados que huyen de Libia, aunque reclamó hoy una mayor presencia de las organizaciones internacionales para evitar que la situación degenere en una catástrofe humanitaria.

Desde que la semana pasada comenzó el masivo éxodo, 73 mil  personas, la mayoría egipcios, han pasado por Ras el Jedir huyendo de la sangrienta rebelión contra el líder libio, Muammar Al Gadafi.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]