Astronautas completan tareas en Estación Espacial

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-02

Concluyen astronautas la segunda caminata espacial, en la que realizaron varias tareas, que incluyó la reparación de una abrazadera de la EEI

WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 2, 2011.- Los astronautas Steve Bowen y Al Drew concluyeron este  miércoles con éxito la segunda jornada de labores fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI), que empezó con retraso por una fuga detectada a última hora en uno de los trajes espaciales.

A pesar de que la caminata empezó veinte minutos más tarde de lo previsto, los dos astronautas completaron las tareas que tenían programadas e, incluso, hicieron algo de trabajo extra que dejaron avanzado para la próxima misión del Endeavour.

La expedición acabó oficialmente a las 17.36 hora de la costa este (22.36 GMT) y duró 6 horas y 14 minutos, durante las que abordaron una variedad de tareas.

La primera labor fue liberar al espacio el amoniaco que quedó en la bomba del módulo estropeado que movieron el pasado lunes, tras lo que se dirigieron a reparar una abrazadera en la viga sobre la que se almacena el radiador del puerto 1.

A continuación, Bowen se dirigió hacia el módulo Columbus para sustituir una placa de adaptador de carga, mientras Drew almacenó una pieza que el Discovery devolverá a la Tierra.

También instalaron un sistema de inclinación y giro en una cámara del sistema robótico canadiense Dextre y eliminaron las cubiertas térmicas del Carrier 4.

La especialista Nicole Stott coordinó las labores de los dos astronautas desde dentro de la nave y las comunicaciones entre los astronautas y el Centro de Control en Houston.

Esta fue la expedición espacial 155 en apoyo técnico del complejo orbital, la séptima para Bowen, que lució unas franjas rojas en su traje para distinguirse de Drew, para quien fue su segunda salida.

Los dos astronautas realizaron el pasado lunes la primera de las dos expediciones extravehiculares que la NASA ha previsto en este viaje, que será el último del Discovery.

El comandante Steve Lindsey, el piloto Eric Boe y los especialistas Alvin Drew, Steve Bowen, Michael Barratt y Nicole Stott, componen la misión STS-133 del Discovery, la número 39 y última, antes de que sea retirado de funcionamiento.

El Discovery ha llevado hasta la EEI el Módulo Permanente Multipropósito "Leonardo", que va cargado de piezas de repuesto, la plataforma Carrier 4 y al androide Robonaut 2, que dentro de unas semanas será trasladado al laboratorio Destiny.

Después de una misión de 11 días el transbordador regresará a la Tierra el lunes 7 de marzo a las 17:47 GMT.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]