Santos lanza advertencia a las FARC

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-01

Asegura presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a las FARC que si insisten en la violencia, sólo les esperará la tumba

BOGOTÁ, Colombia, mar. 1, 2011.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió este martes que logrará la paz en su país 'por la razón o por la fuerza' y les notificó a las FARC que si insisten en la violencia, sólo les esperará una tumba o la cárcel.

Durante una visita a la localidad suroriental de Vista Hermosa, Santos llamó a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a desmovilizarse, o de lo contrario les caerá todo el peso de la ley.

Desde el puente sobre el río Guejar, a pocos kilómetros donde fue muerto el año pasado el guerrillero Jorge Briceño, alias 'El Mono Jojoy', el mandatario dejó en claro que el gobierno recuperará el monopolio de las armas.

Quiero 'decirles a esos miembros de las FARC que todavía creen que a través de las armas van a lograr algo, que el único futuro que les queda si siguen con la violencia va a ser una tumba o una cárcel', sentenció Santos.

Aseguró que la insurgencia 'está desesperada' por el alto número de deserciones que ha tenido y advirtió que las autoridades se mantendrán al asecho y 'arreciarán su lucha' para debilitar a los violentos.

'Seguiremos perseverando, nuestra fuerza pública, nuestro Ejército, nuestra Armada, nuestra Fuerza Aérea, nuestra Policía, perseverando con la ayuda de ustedes hasta alcanzar esa paz', añadió.

Santos afirmó la semana pasada que las puertas de la paz están cerradas con las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del país, y condicionó un diálogo al compromiso rebelde de cesar todo ataque contra la población.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]