Británicas se cansan rápido del matrimonio

Por Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-01

Estudio realizado en Reino Unido revela que luego de cinco años de matrimonio, el declive en los niveles de felicidad es rápido, acentuándose más en las mujeres que en los hombres

LONDRES, Inglaterra, mar. 1, 2011.- Cuarenta mil hogares fueron estudiados en la enorme investigación que buscó establecer qué es lo que hace a las parejas mas felices.

Los resultados iniciales muestran que aquéllos que están casados (no cohabitando) sin hijos, y con una educación universitaria, son los que se sienten mas afortunados.

Se ha encontrado que es muy importante también que el hombre tenga un trabajo bien remunerado y que la relación no haya sobrepasado los 5 años.

DESPUÉS DE LOS CINCO AÑOS, EL DECLIVE

Lo más alarmante de la investigación es que después de los 5 años, el declive en el nivel de felicidad es bastante rápido, acentuándose más en la mujer que en el hombre.

Expertos afirman que esto es porque la mujer da más de sí para mantener la relación a flote, ya sea cuidando del hogar y recordando fechas importantes.

Aunque al principio esto no parece importarles mucho, con el tiempo resienten a sus maridos.

"Se supone que hoy día, el hombre es mucho mas metrosexual, y que comparte con la mujer los problemas del hogar y los hijos. Pero muchas veces esto no es verdad y la mujer se siente mas y mas insatisfecha", dice la Psicóloga Pam Spurr.

"Con el pasar del tiempo, el hombre se va confiando, y olvidanq ue la mujer necesita del romance y sentirse valorada", añadió la doctora.

Es estudio, titulado Entendiendo a la Sociedad, tuvo un costo de casi 100 millones de dólares, y por ello es considerado como uno de los más profundos en su tipo en Gran Bretaña.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]