EU congela 30 mil mdd de activos de Gobierno libio

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-28

Informa EU que bloqueó al menos 30 mil millones de activos del Gobierno libio, como parte del programa de sanciones a Trípoli

WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 28, 2011.- Las autoridades estadounidenses han congelado 30 mil millones de dólares de activos libios bajo jurisdicción de Estados Unidos como parte del programa de sanciones a Trípoli, informó este lunes el Departamento del Tesoro.

"Al menos 30 mil millones de activos del Gobierno libio han sido bloqueados. Este es el mayor bloqueo de fondos en el marco de un programa de sanciones por parte de Estados Unidos", señaló David Cohen, subsecretario de inteligencia financiera y terrorista.

En un encuentro con periodistas, Cohen explicó que un número no determinado de entidades financieras de Estados Unidos había cancelado el acceso a varias cuentas vinculadas con el Gobierno de Libia y con la familia Gadafi durante el fin de semana.

Según el funcionario del Tesoro, la mayoría de los fondos congelados pertenecen al Banco Central de Libia y al Fondo de Inversión Soberano, Libyan Investment Authority, que Estados Unidos considera que están controlados por Gadafi y su familia.

La decisión se enmarca en el programa de sanciones impuestas por la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, quien anunció el pasado viernes la imposición de un embargo de armamento y la congelación de fondos del régimen, para que el régimen de Muammar al Gadafi "rinda cuentas".

En ese sentido, el Departamento del Tesoro envió el pasado viernes una alerta a los bancos estadounidenses sobre posibles "aumentos en el movimiento de activos" por parte de altos cargos libios en relación a las protestas actuales contra el gobierno de Gadafi.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]