Astronautas realizan caminata espacial

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-28

Dos astronautas del Discovery llevan a cabo la primera de dos jornadas de labores en el espacio exterior, durante la última misión del transbordador

WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 28, 2011.- Los astronautas Steve Bowen y Al Drew iniciaron este lunes la primera de las dos jornadas de labores exteriores que tienen previstas durante la misión STS-133 del Discovery, y en la cual realizarán trabajos de mantenimiento en la Estación Espacial Internacional (EEI).

La primera sesión extravehicular comenzó a las 15.46 GMT, casi media hora antes de lo previsto, y tendrá una duración de seis horas y media.

Bowen encabezará este paseo espacial, que será retransmitido por la NASA en su página web, y llevará un distintivo rojo en su traje para diferenciarse de Drew.

Durante esa jornada en el exterior los astronautas tendrán varias misiones, la primera será instalar un cable de prolongación eléctrica del módulo 'Unity' al 'Tranquility'.

Además, tendrán que trasladar un módulo con una pieza de bombeo ubicada en la placa de sujeción de carga en el sistema de base móvil a la plataforma de almacenamiento externa 2 e instalar una cámara en la cuña de estribor del segmento 1 de la estructura de la estación.

Desde adentro supervisarán las operaciones la especialista de misión Nicole Stott, Michael Barratt y el comandante de la Expedición 26 de la EEI, Scott Kelly.

Los astronautas acamparon la noche del domingo en la esclusa Quest para adaptar los niveles de nitrógeno de su cuerpo y evitar problemas de descompresión.

Bowen sustituye en esta misión a Tim Kopra, que sufrió un accidente de bicicleta el pasado 15 de enero, que no le permitió estar en las condiciones físicas que requiere una misión como ésta.

Ésta es la sexta salida de Bowen, que realizó tres paseos espaciales en la misión STS-136 en noviembre de 2008 y dos en la STS-132 en mayo de 2010, que completan 34 horas y 30 minutos fuera de la nave.

Sin embargo, será la primera aventura fuera de la estación espacial para Drew, que participó en la misión STS-118 y tiene 3.500 horas de vuelo en más de 30 tipos de aeronaves.

La misión STS-133 del Discovery tiene prevista otra segunda salida al exterior, que realizarán también Bowen y Drew, el próximo miércoles a las 15.18 GMT.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]