Protestas en Chile por demora en reconstrucción tras sismo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-26

Habitantes de Concepción denuncian expropiación de terrenos por reconstrucción del terremoto de 2010

SANTIAGO, Chile, feb. 26, 2011.- Miles de personas marcharon hoy en la sureña ciudad de Concepción, una de las más devastadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010, para protestar por la demora del gobierno chileno en el proceso de reconstrucción.

Unos tres mil manifestantes participaron en la movilización de este sábado que recorrió las principales avenidas de Concepción, en la que además exigieron la renuncia de la intendenta regional (representante del Poder Ejecutivo), Van Rysselberghe.

Los manifestantes llegaron a los puntos de encuentro vestidos de negro y con banderas del mismo color, para protestar por lo que consideran escasos avances en las labores de reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del año pasado.

Radioemisoras locales informaron que los manifestantes reclamaron que se les ha expropiado sus terrenos, que no están claros los plazos de reconstrucción y que el proceso no es participativo, por lo que exigen que la comunidad sea incluida en las mesas de trabajo.

La movilización incluyó un acto cultural en el Odeón de la Plaza de la Independencia, donde los manifestantes reclamaron con gritos y pancartas en contra de la intendenta Van Rysselberghe, exigiendo su salida del cargo.

Los chilenos conmemorarán este domingo el primer aniversario del terremoto de 8.8 grados en la escala Richter y el posterior tsunami que devastó las regiones del centro y sur del país, dejando más de un millar de muertos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]