Llegan a Italia 11 mexicanos evacuados de Libia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-26

Informa la embajada de México en Italia que los 11 mexicanos evacuados de Libia serán trasladados a su país de origen

ITALIA, Roma, feb. 26, 2011.- Once mexicanos que fueron evacuados de Libia llegaron este sábado a la ciudad de Catania, Sicilia y mañana domingo serán trasladados a la capital italiana, de donde retornarán a su país de origen, informó la embajada de México en Italia.

La legación precisó que los 11 mexicanos trabajaban para la empresa italiana Tecnomontaggi.

Según un comunicado de la sede diplomática, unas 500 personas, de las cuales 150 eran empleados de Tecnomontaggi, fueron evacuadas en un barco de la marina militar italiana.

La embajada indicó que desde el pasado martes se buscaba sacar de Libia a los empleados de la empresa italiana y que en un primer momento se consideró usar un avión.

Sin embargo, precisó, el vuelo fue cancelado al considerar que no existían las condiciones logísticas para la operación.

Señaló que finalmente se decidió usar uno de los barcos militares italianos enviados a Trípoli, pero que el mal tiempo retrasó el traslado.

Los 11 mexicanos llegarán la tarde del domingo a la sede diplomática mexicana en Roma, donde sostendrán un encuentro con el embajador Jorge Chen.

Las operaciones de evacuación de extranjeros en Libia prosiguen en el marco de la insurrección popular contra el régimen de Muamar Gadafi.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]