Se eleva a 145 cifra de muertos por terremoto en Nueva Zelanda

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-26

Christchurch es la ciudad más afectada; no se han encontrado sobrevivientes en las últimas 72 horas

LONDRES, Reino Unido, feb. 26, 2011.- El número de muertos a causa del terremoto que azotó a la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, se elevó a 145, mientras otras 200 personas están reportadas como desaparecidas, de acuerdo con un nuevo balance de las autoridades.

El sismo de 6.3 grados en la escala de Richter que pegó en el sur de Nueva Zelanda el martes pasado devastó la ciudad de Christchurch.

No se ha encontrado ningún sobreviviente en las últimas 72 horas.

En lo que ha sido calificado como la "mayor catástrofe" en la historia de ese país, los equipos de rescate trabajan a "contrarreloj" entre los escombros para encontrar algún sobreviviente pero se teme que sea tarde, indicaron medios de comunicación locales.

El primer ministro, John Kerry, se reunió con los familiares de las víctimas y de los desaparecidos."Los familiares temen lo peor pero todavía queda esperanza", acotó Kerry.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, Bob Parker, también dijo a los familiares que deben prepararse para lo peor.Las autoridades neozelandesas anunciaron que este sábado se podrían recuperar más cuerpos de víctimas.

El ministro de Recuperación de Terremotos, Gerry Brownlee, informó que un cuarto de los edificios del centro de negocios de Christchurch deberá ser demolido y no será reconstruido.

Esto significa que estará cerrado "por algunos meses en el mejor casos", y que esto podría implicar que Christchurch no pueda organizar el Mundial de rugby previsto para fin de año.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]