Amenaza de huelga en aeropuertos de España para Semana Santa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-26

Empleados sindicalizados denuncian que gobierno no dialogó sobre futura privatización de terminales

MADRID, España, feb. 26. 2011.- Trabajadores sindicalizados de aeropuertos de España amenazaron hoy con realizar huelgas en Semana Santa y en la próxima campaña electoral para protestar contra el proceso de privatización de la empresa.

Los trabajadores de la entidad Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) realizaron este sábado una manifestación por calles del centro de Madrid, después de que la víspera se conociera el plan del gobierno para la privatizar de manera parcial la compañía.

Dirigentes de los trabajadores afiliados a la Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO) y Unión Sindical Obrera (USO) acusaron que ese plan se concretó fuera de la mesa de diálogo con los sindicatos.

El representante de UGT, Raúl Gómez, declaró durante la manifestación que la intención es mantener las protestas y realizar huelgas en Semana Santa y en las campañas electorales de las elecciones municipales y autonómicas.

Dijo que los responsables de lo que pase con la empresa 'no son los trabajadores, sino el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Fomento, José Blanco'.

En la manifestación que llevó por lema 'Contra la venta de los aeropuertos. Por una AENA pública' reunió a unas dos mil personas, que recorrieron calles del centro de Madrid hasta llegar a la Puerta del Sol.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]