Hugo Chávez rechaza 'intervencionismo' de EU en Libia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-26

Dice que Gadafi es su amigo, pero no implica que apoye el manejo de la crisis en Libia

CARACAS, Venezuela, feb. 26, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó el supuesto 'intervencionismo' de Estados Unidos en Libia con el pretexto de las revueltas populares que enfrenta el líder libio Muamar Gadafi, de quien dijo ser 'amigo'.

'Todo el mundo sabe nuestra posición a favor de la vida, a favor de la búsqueda de salidas pacíficas y cómo hemos llevado las mejores relaciones con el pueblo árabe', precisó Chávez en el marco de un Consejo de Ministros que finalizó la madrugada de este sábado.

El líder de la Revolución Bolivariana aseguró que es 'amigo' de Gadafi, pero aclaró que eso no significa que exprese un apoyo en cuanto al manejo de la crisis en Libia, donde multitudinarias protestas populares son sofocadas por el ejército de ese país.

'En Libia hay un gran problema, pero sí tenemos que rechazar el tratamiento mediático. De inmediato llega la condena como me condenaron a mí en 2002 (en el intento golpista), diciendo que Chávez mandó a masacrar al pueblo', recordó.

El mandatario venezolano aclaró que 'yo no puedo decir que apoyo o que estoy a favor de cualquier decisión que esté aplicando cualquier amigo mío, pero si apoyamos la independencia de Libia, de su pueblo.

Sí nos oponemos al intervencionismo'.Agregó que en el caso de Egipto, el gobierno venezolano fue 'prudente' e indicó que el derrocado gobernante Hosni Mubarak era un 'hombre cercano a Estados Unidos'.

'A pesar de todo, hemos sido prudentes. Pero con Libia tenemos que rechazar el doble rasero de quienes condenan a Libia pero se quedan callados ante los bombardeos de Israel, ante los bombardeos a Irak', recalcó el jefe de Estado venezolano.

Chávez sentenció que 'nosotros rezamos por la paz en Libia. Nosotros tenemos posiciones muy firmes. Nadie me puede acusar de tener una doble cara'.

Afirmó que la espada del Libertador Simón Bolívar 'está aquí, luchando por la justicia', en rechazo a las críticas de la oposición por haber regalado a Gadafi -en 2009- una réplica de la espada del prócer de Venezuela.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]