Revelan sondeos que partido 'Fine Gael' gana comicios en Irlanda

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-26

El Partido 'Fine Gael' se perfila como ganador de los comicios adelantados en Irlanda al alcanzar 36% de los votos

LONDRES, Reino Unido, feb 26, 2011.- El principal partido de la oposición en Irlanda, el conservador Fine Gael, se perfila como el ganador de los comicios legislativos adelantados, al alcanzar el 36 por ciento de los votos, según revelaron sondeos.

Encuestas a boca de urna señalan que el partido gobernante Fianna Fail obtendría cerca de un 15 por ciento de los votos, con lo cual esta formación, en el poder desde 1997, sufre uno de sus mayores descalabros.

La derrota histórica de Fianna Fail, que baja a un tercer lugar en las preferencias electorales, se debe a la pésima gestión del primer ministro Brian Cowen, que llegó al gobierno hace dos años pero no pudo evitar la debacle financiera en la cual cayó Irlanda.

Los primeras cifras de las elecciones celebradas este viernes revelan también que Fine Gael necesitará realizar alianzas con el Partido Laborista, que se encamina a ser la segunda fuerza política.

Aunque los resultados oficiales podrían ser conocidos hasta mañana domingo, el sondeo de RTE/Millward Brown Lansdowne dio al Fine Gael, que encabeza Enda Kenny, un 36 por ciento de los votos de primera preferencia en el sistema irlandés de representación proporcional.

La encuesta de RTE/Millward Brown Lansdowne tradicionalmente proporciona una imagen precisa de la votación, reveló el canal británico de noticias de la BBC.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]