Se precipita autobús a barranco en Perú; hay 24 muertos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-25

El autobús cubría la ruta entre Huancayo y Lima cuando cayó a un abismo de 180 metros de profundidad

LIMA, Perú, feb. 25, 2011.- Al menos 24 personas fallecieron y otras 35 resultaron heridas en un accidente de carreteras registrado este viernes en la sierra de Lima, informaron a Efe fuentes policiales.

Las personas afectadas son pasajeros de un autobús que cubría la ruta entre Huancayo, 310 kilómetros al este de Lima, y la capital peruana y que a las 15:30 hora local (20:15 hora GMT) se precipitó a un abismo de 180 metros de profundidad, a la altura del kilómetro 57 de la carretera central, principal vía de comunicación en la sierra central de Perú.

Según informó a Efe la división policial de Corcona, las labores de rescate de los heridos y fallecidos continúan, por lo que el número de afectados podría aumentar en las próximas horas.

El mayor de la policía de carreteras de Chosica, Yordi Carbajal, señaló a Canal N que según las primeras investigaciones el motivo del accidente sería una mala maniobra del conductor del autobús, quien trató de realizar un adelantamiento en un sitio de poca visibilidad.

Los heridos han sido trasladados al hospital de Matucana, pueblo cercano al accidente, así como a otros centros médicos de la capital peruana.

Según la página digital del diario El Comercio, el fiscal Santos Huamán, de la fiscalía mixta de Chosica, llegó a la zona con el objetivo de participar en el levantamiento de los cadáveres.

Además, once vehículos de los bomberos, la mayoría de ellos ambulancias, también acudieron al lugar del accidente para trasladar a los heridos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]