Diplomáticos libios ante ONU renuncian a representar a Gadafi

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-25

Representantes de Libia ante la ONU en Ginebra se autonombran 'representantes del pueblo libio' y anuncian su negativa a representar al régimen de Muammar Gadafi

GINEBRA, Suiza, feb. 25, 2011.- Los diplomáticos de la Misión de Libia ante la ONU en Ginebra decidieron este viernes abandonar su lealtad al régimen de Muammar el Gadafi y se proclamaron "representantes del pueblo libio".

El segundo secretario de la legación diplomática, Adel Shaltut, realizó el anuncio al reanudarse la sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que aborda desde esta mañana las violaciones de los derechos humanos en Libia.

Shaltut tomó brevemente la palabra para informar de que él mismo "y toda la misión libia en Ginebra" se convertían desde hoy en "representantes del pueblo libio" y de su "libre voluntad", una declaración que fue recibida con aplausos en la sala.

Previamente, pidió un minuto de silencio "en memoria de los mártires de la revolución del 17 de febrero", día en que comenzaron las revueltas contra el régimen de Gadafi, gesto que observaron todas las delegaciones nacionales presentes.

La Misión Diplomática de Libia carecía desde hace algunos años de un embajador titular y estaba dirigida por el encargado de negocios, quien recientemente enfermó y se encuentra hospitalizado, lo que explica que un segundo secretario haya asumido la responsabilidad de hacer tal anuncio, explicaron fuentes de este órgano.

Esta dimisión se une a la de toda una serie de embajadores y funcionarios diplomáticos libios en varios países y ante organismos internacionales, incluida la sede de la ONU en Nueva York, quienes han condenado a la vez la feroz represión de la rebelión popular contra Gadafi y su régimen.

Representantes de varios países que intervinieron tras el anuncio realizado por Shaltut encomiaron la decisión de sus colegas libios de ponerse "del lado del pueblo" y les felicitaron a su paso hacia la salida de la sala.

Ninguno de ellos aceptó hacer declaraciones adicionales a los periodistas

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]