Niega Libia que Gadafi tenga cuentas en bancos suizos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-25

El Ministerio de Exteriores libio niega que Muammar Gadafi tenga cuentas en bancos suizos, luego que el país helvético ordenara la congelación de bienes del dictador

LONDRES, Reino Unido, feb 25, 2011.- El ministerio de Asuntos Exteriores de Libia negó que el líder Muammar Gadafi tenga cuentas en bancos suizos, luego que Suiza ordenó la congelación de los bienes del mandatario y sus allegados en el país helvético.

'Exigimos que Suiza presente pruebas de que nuestro líder tiene fondos o cuentas en bancos suizos o de cualquier otro país del mundo', señaló la cancillería libia en un comunicado, reportó el canal árabe de noticia Al Arabiya.

Según el Ministerio libio de Asuntos Exteriores se 'emprenderán las acciones legales necesarias para llevar ante los tribunales al gobierno suizo por su declaración infundada'.

El gobierno suizo señaló la víspera que la medida tiene por objetivo evitar la posible malversación de fondos estatales, tomando en consideración la violenta represión de las manifestaciones antigubernamentales.

 El ejemplo de Suiza podría ser seguido por Reino Unido, luego que las autoridades de Londres tienen previsto detectar y bloquear todos los activos de Gadafi en su territorio.

De acuerdo con datos preliminares, Gadafi podría disponer en el territorio británico de unos 20 mil millones de libras (más de 32 mil millones de dólares) en activos concentrados en su mayoría en Londres, reportó el periódico The Daily Telegraph.

Según el rotativo, el Ministerio británico de Hacienda ya creó un equipo de expertos encargados de detectar los activos de Gadafi en  Reino Unido.

Las revueltas populares contra el régimen de Muammar Gadafi, que lleva 42 años al frente de Libia, continúan desde el pasado 15 de febrero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]