Ecuador celebrará consulta popular el próximo 7 de mayo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-24

La consulta buscará la aprobación ciudadana de 10 temas, entre los que están la reestructuración de Justicia y reformas penales en Ecuador

QUITO, Ecuador, feb. 24, 2011.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de
Ecuador fijó este jueves para el próximo 7 de mayo la realización de la consulta popular propuesta por el presidente Rafael Correa, informaron fuentes oficiales.

La determinación de la fecha, que era un paso pendiente dentro del proceso de la consulta, fue adoptada por el pleno del organismo comicial en su sesión de este jueves, indicó la unidad de Comunicación de ese organismo.

En forma previa, la iniciativa pasó por la aprobación de la Corte Constitucional y la expedición de un decreto por el presidente Correa, en el que pidió su convocatoria.

Con la consulta, el jefe de Estado se propone lograr la aprobación ciudadana de sus propuestas sobre 10 temas, entre los cuales se encuentra la reestructuración de la justicia y reformas penales para enfrentar la inseguridad en el país.

Correa también propone convertir en delito el enriquecimiento injustificado, prohibir que propietarios de medios tengan acciones en otros sectores de la economía y crear un organismo que regule los contenidos de los medios sobre hechos violentos.

Además, penalizar a los patronos por la falta de afiliación de sus trabajadores a la seguridad social y prohibir los juegos de azar y los espectáculos en los que se matan animales por diversión.

La reestructuración de la justicia es uno de los temas que genera más polémica, puesto que la propuesta del gobierno contempla que ella lo ejecute un consejo de la judicatura transitorio, distinto al estipulado en la Constitución.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]