Apoya Al Qaeda a manifestantes libios

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-24

Califica Al Qaeda como 'tirano' al líder libio, Muammar Gadafi; la red terrorista condena la represión contra manifestantes en Libia y les promete que 'no los va a defraudar'

WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 24, 2011.- La organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) expresó este jueves su apoyo a los manifestantes libios y condenó la represión ordenada por Muammar Gadafi, informó hoy el portal estadounidense SITE, encargado de monitorear sitios islamistas.

En un mensaje difundido en internet, la red expresó su total apoyo a los manifestantes libios y prometió a hacer todo lo posible para ayudarlos en su rebelión contra Gadafi, destacó el centro estadounidense de vigilancia de sitios web islamistas SITE.

"Haremos todo lo posible para ayudarlos, con el poder de Alá, porque su combate es el combate de todo musulmán que ama a Alá y a su mensajero", destacó AQMI, tras exhortar a los musulmanes de todo el mundo a apoyar al pueblo libio.

El ala de Al Qeada en el norte de África acusó al líder libio de contratar mercenarios africanos y de haber dado la orden a militares de disparar contra los manifestantes en Trípoli y otras ciudades libias, hechos por los que lo califica de "tirano".

AQIM también alabó al pueblo de Túnez y Egipto por el éxito de sus movilizaciones, que llevaron a las renuncia de sus presidentes Zine el Abidine Ben Ali y Hosni Mubarak, de manera respectiva y afirma que ahora es tiempo de que el "impostor" de Gadafi caiga.

"Declaramos nuestro apoyo y ayuda a la revolución libia en sus legítimas demandas, y aseguramos a nuestro pueblo en Libia, que estamos con ustedes y no los vamos a defraudar", destacó la declaración, difundida la víspera en varios sitios islamistas.

De acuerdo con el reporte del sitio de monitoreo de sitios islamistas de Estados Unidos, el grupo también afirmó que Gadafi se ha aferrado al poder a base de mentiras, en las que culpado a Al Qaeda de la muerte de inocentes, y de saquear las riquezas de Libia.

En su mensaje, traducido al inglés por el SITE, la organización no hace mención alguna sobre las recientes acusaciones del vice canciller libio, Jaled Kaim, de que Al Qaeda había establecido un emirato islámico en la localidad de Derna, al este de Libia

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]