Toyota llamará a revisión 2.17 millones de vehículos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-24

Más de dos millones de vehículos de Toyota serán revisados en EU luego de detectarse que un problema con la alfombrilla del suelo puede provocar el atascamiento del acelerador

WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 24, 2011.- Toyota llamará a revisión 2.170.000 vehículos en Estados Unidos para evitar que el acelerador pueda quedarse enganchado en la alfombrilla del suelo y provocar la aceleración involuntaria del automóvil.

Toyota dijo que la llamada a revisión afecta a los vehículos Lexus GS, RX y LX y los Toyota Hihglander, 4Runner y RAV4.

La llamada a revisión de alrededor de 1.381.000 vehículos de los modelos 4Runner, LX 750 y RAV4 se suma a la efectuada en noviembre de 2009 para evitar que alfombrillas que no son originales atrapen el acelerador.

De los 789.000 vehículos restantes, unos 20.000 Lexus GS tendrán que ser revisados para modificar la alfombrilla del lado del conductor.

En 769.000 automóviles Toyota reemplazará la cubierta y los ganchos de retención de la alfombrilla.

Desde enero de 2009, Toyota ha llamado a revisión unos 15 millones de vehículos en Estados Unidos de los que casi la mitad, 7 millones, han necesitado modificaciones para evitar que el pedal del acelerador quede atrapado por la alfombrilla.

El retraso en la llamada a revisión inicial del problema y la actuación de Toyota durante el proceso provocó que las autoridades estadounidenses impusieran al fabricante japonés las mayores multas en la historia del sector por valor de casi 49 millones de dólares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]