Hijo de Gadafi niega bombardeos; invita a prensa extranjera a entrar

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-24

'Adelante, entren, crucen y pasen', dice Seif el Islam Gadafi, hijo del líder libio, al invitar a la prensa extranjera a entrar a su país y comprobar que no ha habido bombardeos contra miles de opositores

EL CAIRO, Egipto, feb. 24, 2011.- Seif el Islam Gadafi, hijo del líder libio, negó este jueves que haya habido bombardeos contra los manifestantes que han salido a las calles y que se haya asesinado a "centenares o miles de personas", al tiempo que invitó a la prensa internacional a entrar en Libia.

"Periodistas extranjeros, libios y diplomáticos, adelante, entren, crucen y pasen. ¿Dónde están los bombardeos, dónde está el asesinato de centenares o miles?", dijo el hijo de Muamar el Gadafi en declaraciones reproducidas por la cadena emiratí de televisión Al Arabiya.

"Es mentira que digan que las Fuerzas de Defensa libias bombardean viviendas de los libios. Lo que pasó fue un bombardeo de almacenes pequeños en un lugar vacío en el desierto", afirmó.

También dijo que, "desde el punto de vista militar, no se puede bombardear a manifestantes desde los aviones".

En sus declaraciones, Seif el Islam Gadafi aseguró también que la población libia está haciendo una "vida normal", una situación que se vive también en los aeropuertos y en los puertos.

"La vida es normal, los colegios están abiertos, en el sur y en el centro, todo es normal, los bancos y los aeropuertos funcionan", precisó.

Asimismo, insistió en que los periodistas extranjeros y todos los libios y los diplomáticos pueden llegar al país.

"Adelante, que entren, que crucen y pasen", aseveró sin proporcionar más detalles sobre en qué circunstancias podrían entrar.

"Mañana vendrán los periodistas de todas partes del mundo y mañana diremos al mundo que hemos abierto Libia a todos los periodistas", añadió.

En la frontera con Túnez, decenas de periodistas extranjeros esperan poder entrar en el país vecino para contar lo que ocurre.

Miles de tunecinos escapan por esa frontera desde Libia, adonde no se ha permitido hasta ahora, sin embargo, la entrada.

Las declaraciones del hijo de Gadafi se contradicen también con los impedimentos que están poniendo desde hace más de una semana los consulados y embajadas libias para permitir el acceso de la prensa extranjera al país.

El hijo de Gadafi, por otra parte, dijo que las víctimas por la revuelta popular "son un número limitado", que no precisó, y que incluyen a civiles, militares y policías.

En sus declaraciones, Seif el Islam Gadafi dijo que Libia "es víctima de un complot". "La conspiración no es de los libios, sino que viene de nuestros hermanos árabes", dijo.

También acusó a los medios de comunicación de "engañar a los libios". "Este es un combate de los medios de comunicación", insistió.

Seif el Islam apareció en las imágenes, de las que Al Arabiya no citó la procedencia, con un jersey gris y aspecto normal.

Las imágenes podrían proceder de un canal de televisión perteneciente al grupo de medios que dirige Seif el Islam.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]