Ordenan embargo de bienes de Ingrid Betancourt

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-23

El embargo obedece a la demanda de divorcio interpuesta por su ex esposo Juan Carlos Lecompte

BOGOTÁ, Colombia, feb. 23, 2011.- Un juez colombiano ordenó el embargo de bienes de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt en respuesta a una petición de su ex esposo Juan Carlos Lecompte en un proceso de divorcio, reveló este miércoles el abogado del demandante en Bogotá.

El letrado, Helí Abel Torrado, defensor de Lecompte, explicó a los periodistas que la medida es cautelar.

La demanda obedece a que el ex esposo de la política, que permaneció secuestrada por las FARC algo más de seis años (2002-2008), considera que los bienes fueron adquiridos cuando existía la sociedad conyugal, agregó Torrado.

La decisión de embargo fue adoptada por un juez de familia de la capital colombiana.

Entre estos bienes figuran un apartamento en París, una casa de invierno en Estados Unidos e incluso, derechos del libro de la ex candidata presidencial "No hay silencio que no termine", en el que narra pormenores de su secuestro por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El ex esposo de Betancurt aspira a la respectiva repartición legal, pues considera que le corresponde el 50 por ciento de los bienes.

Torrado hace poco elevó una petición a la Procuraduría General de la Nación y al Consejo Seccional de la Judicatura del departamento de Cundinamarca (centro), para que ordenara una vigilancia especial a la solicitud de embargo, ya que habían transcurrido cinco meses sin que el juzgado se pronunciara frente al caso.

Betancourt, que en 2011 cumple 50 años, se casó con Lecompte después un matrimonio que terminó en divorcio con el diplomático francés Fabrice Delloye, con el que se casó en 1981 y tuvo dos hijos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]