EU evacuará en ferry a sus ciudadanos de Libia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-23

Mediante un comunicado el gobierno de EU anuncia que evacuará por vía marítima a sus ciudadanos que se encuentran en Libia

WASHINGTON, Estados Unidos, feb 23, 2011.- El Gobierno de EU. contrató el servicio de un ferry para evacuar mañana a sus ciudadanos de Libia y transportarlos desde el puerto de Trípoli a La Valeta, en Malta, informó hoy el Departamento de Estado en un comunicado.

En el mensaje, que también fue emitido por la embajada de EU en Libia, el Gobierno de Barack Obama pidió a los estadounidenses que deseen partir que lleguen al puerto después de las 9:00 hora local, pero antes de las 10:00 para comenzar el registro de los pasajeros.

El Departamento de Estado advirtió en su comunicado que se podrán embarcar los que primero lleguen y hasta que se llene el cupo.

Se dará prioridad a las personas con condiciones médicas de emergencia o severas. El ferry partirá como tarde a las 15:00 hora local.

Los que abandonen Libia en el transbordador tendrán que devolver más adelante al Gobierno de EU el costo del viaje y tendrán que organizar desde Malta sus propios planes.

El Departamento de Estado ordenó además el lunes la evacuación de todo su personal diplomático no esencial y de sus familias.

 Según el portavoz, Philip Crowley, se trata de unos 35 empleados y de sus familias, que hasta el momento no han conseguido abandonar Libia.

El Gobierno de EU calcula que hay "varios miles" de ciudadanos estadounidenses en Libia, la mayoría con doble nacionalidad y los demás suman unos 600.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]