Protestas en Yemen dejan 2 muertos y 17 heridos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-23

Al menos 2 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en las protestas que se registraron este martes por la noche frente a la Universidad de Saná, en Yemen

SANÁ, Yemen, feb 23, 2011.- Al menos dos personas murieron anoche y otras 17 resultaron heridas en enfrentamientos entre opositores y partidarios del Gobierno yemení delante de la Universidad de Saná, informaron hoy fuentes de la oposición y del partido gobernante.

El gobernante partido de la Conferencia Popular explicó, en un comunicado, que uno de sus seguidores falleció y otros cinco resultaron heridos por disparos de manifestantes que están acampados delante de la universidad.

Fuentes de la oposición, por su parte, afirmaron que uno de sus miembros pereció y otros doce fueron heridos en enfrentamientos, de cuya responsabilidad culparon a los seguidores del partido gobernante.

Según las fuentes, los disparos a las víctimas se efectuaron desde los tejados de varios edificios.

Los heridos, tres de los cuales están graves, han sido trasladados a tres hospitales cercanos, según fuentes médicas.

Los incidentes se produjeron durante la protesta que comenzaron unos 3 mil opositores al régimen del presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, que llevan tres días acampados delante de la Universidad de Saná.

Las protestas se iniciaron en Yemen el pasado 12 de febrero y fueron convocadas por los principales partidos de la oposición yemení para pedir la caída del presidente.

Diez días antes, Saleh había renunciado a introducir unas nuevas enmiendas constitucionales para suprimir la limitación de mandatos presidenciales, con el objetivo de presentarse una vez más a la reelección.

Esta decisión, sin embargo, no ha logrado calmar a los manifestantes ni ha satisfecho a los grupos opositores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]