Israel vigila barcos de guerra iraníes en el Mediterráneo

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-22

Israel está en alerta luego de que dos barcos de guerra iraníes atravesaran el Canal de Suez, hacia Siria, donde llevarán a cabo ejercicios de entrenamiento

JERUSALÉN, Israel, feb. 22, 2011.- Israel vigila de cerca dos barcos de guerra iraníes que atravesaron este martes el Canal de Suez y entraron en el mar Mediterráneo, por primera vez en más de treinta años, informaron a Efe fuentes diplomáticas israelíes.

"Pensamos que esto es una provocación y que la comunidad internacional debe oponerse" a este tipo de movimientos por parte de Teherán, precisaron las fuentes de Exteriores, que señalaron que "vigilamos de cerca" los navíos iraníes.

La Marina israelí se encuentra desde hace días en estado de alerta por la prevista llegada de las naves, las primeras armadas iraníes que cruzan el canal egipcio desde la revolución islámica de 1979, informaron medios locales.

Los barcos se dirigen a Siria, donde han anunciado que llevarán a cabo ejercicios de entrenamiento.

El domingo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló que la maniobra iraní es un intento de Teherán de expandir su influencia en la región, y que el Estado judío considera el hecho "muy grave".

"Podemos observar que vivimos en una región inestable, en la que que Irán está tratando de sacar provecho de la situación elevando y extendido su influencia mediante el paso de dos barcos de guerra a través del Canal de Suez", manifestó.

Por ello, advirtió que el Estado judío deberá reforzar su presupuesto en materia de Defensa para contrarrestar este tipo de actuaciones por parte de Teherán, así como otras amenazas regionales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]