EU envía equipos de rescate a Nueva Zelanda, tras terremoto

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-22

EU transmite sus condolencias al gobierno neocelandés luego del terremoto de 6.3 grados que dejó al menos 65 muertos; envía equipo de salvamento especializado para ayudar a las víctimas

WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 22, 2011.- El gobierno estadounidense lamentó este martes la tragedia causada por un terremoto de 6,3 grados en la escala de Ritcher en Nueva Zelanda y anunció el envío de equipos especializados de búsqueda y rescate.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, habló por teléfono con su colega neocelandés, Murray McCully, para transmitirle sus condolencias, informó el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

Crowley señaló que un equipo de salvamento especializado ya está en camino para ayudar en las labores de rescate.

Al menos 65 personas murieron y varios centenares quedaron atrapados entre los escombros de los edificios derruidos por el terremoto que sacudió la ciudad de Christchurch, al sur del país.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), a petición del Gobierno neocelandés, envió el Equipo de Asistencia de Emergencia en Desastres (DART), que ha participado en otros terremotos de gran escala como el de Haití.

La brigada incluye setenta miembros de un equipo de rescate del departamento de bomberos del condado de Los Ángeles (California), que llevarán equipos especializados que permitirán mantener con vida a las personas atrapadas "incluso en situaciones extremadamente precarias", indicó la USAID en un comunicado.

El director de la USAID, Rajiv Sha, transmitió sus condolencias a los ciudadanos de Nueva Zelanda afectados por el devastador terremoto y aseguró que su agencia se mantendrá activa para ayudar al Gobierno neocelandés "en todo" lo que puedan.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]