Piratas somalíes matan a cuatro estadounidenses

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-22

Confirma el Pentágono que los cuatro estadounidenses que el viernes pasado fueron secuestrados por piratas somalíes, mientras viajaban en un yate, fueron asesinados

WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 22, 2011.- Los piratas somalíes que habían capturado a cuatro estadounidenses el viernes pasado a bordo de un yate han matado a sus cautivos, confirmaron fuentes del Pentágono.

A bordo del yate se encontraban sus dueños, la pareja de mediana edad Jean y Scott Adam, que habían iniciado un viaje alrededor del mundo en diciembre del 2004, y sus invitados Phyllys Mackay y Rob Riggle.

Los piratas tomaron el control de la embarcación el pasado viernes, a 240 millas náuticas de las costas de Omán, y se dirigieron hacia la costa de Somalia.

La Marina explicó que aproximadamente a la 01.00 hora local (06.00 GMT), mientras las negociaciones estaban en curso para lograr la liberación de cuatro rehenes, respondieron a los disparos que escucharon a bordo del yate Quest.

Después del tiroteo, los militares estadounidenses alcanzaron la embarcación en busca de los rehenes y cuando lo abordaron descubrieron que habían sido ejecutados por sus captores.

A pesar de medidas sanitarias tomadas para intentar reanimarles, los cuatro rehenes murieron a causa de sus heridas, indicó la Marina en un comunicado.

"Expresamos nuestras más profundas condolencias por las vidas inocentes perdidas cruelmente a bordo del Quest", dijo el general James N. Mattis, comandante del Comando Central de Estados Unidos en un comunicado.

Dos piratas murieron durante el enfrentamiento y otros 13 fueron capturados con vida, que se sumaron a otros dos piratas que las Fuerzas estadounidenses ya tenían bajo su custodia.

En el registro del barco los militares estadounidenses encontraron los cadáveres de otros dos piratas que, según indicaron, habían muerto anteriormente. En total, se cree que 19 piratas estaban involucrados en el secuestro.

Las Fuerzas estadounidenses estuvieron vigilando el barco durante tres días.

Una vez que tuvieron conocimiento del secuestro, cuatro buques de guerra de la Armada se dirigieron al lugar: el portaaviones USS Enterprise (CVN 65), el crucero con misiles guiados USS Leyte del Golfo (CG 55), y los destructores USS Sterett (DDG 104 ) y Bulkeley USS (DDG 84).

Estos barcos están desplegados en la región para llevar a cabo operaciones de seguridad marítima y para proporcionar apoyo a las operaciones Libertad Duradera y Nuevo Amanecer.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]