Reportan varios muertos tras sismo en Nueva Zelanda

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-21

Poderoso sismo de 6.3 grados en la escala de Richter provoca derrumbes en algunas zonas de Nueva Zelanda; se reportan varios muertos

SYDNEY, Australia, feb. 21, 2011.- Varias personas murieron hoy al golpear un sismo de 6,3 grados en la escala abierta de Richter en la ciudad de Christchurch, en la isla sur de Nueva Zelanda, indicaron fuentes policiales.

"Nos han informado de varias muertes en distintas áreas del centro de la ciudad, incluidos en dos autobuses que fueron alcanzados por edificios derruidos, un doctor y los servicios de emergencia están atendiendo a las víctimas", dijo la Policía en un comunicado.

El temblor se produjo poco después del medio día a 5 kilómetros del centro de la ciudad y a 4 kilómetros de profundidad y fue seguido de una réplica de 4,5 grados, 15 minutos más tarde, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Varios edificios del centro se han derrumbado o incendiado, mientras que también hay personas heridas y atrapadas en las estructuras dañadas.

"Lo que puedo ver desde aquí en el centro de la ciudad, es que ha causado un año considerable", indicó a la radio local el alcalde de Christchurch, Bob Parquer.

La Policía ordenó el cierre del aeropuerto y está evacuando el centro de la ciudad.

El pasado septiembre, un sismo de 7,2 grados golpeó Chris chur y causó decenas de heridos e importantes daños en infraestructuras públicas y edificios en el sur del país.

Desde entonces, esta parte del país ha sufrido numerosos temblores, el último de 4,9 grados en la escala Richter justo después de Navidad.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]