Extirpan parte de la lengua al ex presidente Fujimori

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-21

Revelan que médicos le retiraron al ex mandatario Alberto Fujimori tres centímetros por dos de su lengua

LIMA, Perú, feb. 21, 2011.- Médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Perú extirparon parte de la lengua al ex presidente Alberto Fujimori, quien padece una neoplasia, reveló este lunes su hija Keiko Fujimori.

El resultado de la intervención médica, realizada este lunes en el hospital ubicado en la concurrida avenida Angamos del distrito de Surquillo, se realizó sin contratiempos y se espera que los resultados sean exitosos, indicó la candidata presidencial.

Keiko Fujimori, que postula a la presidencia de la República por el movimiento Fuerza 2011, dijo que el ex mandatario está fuera peligro, pese a las dos caídas de presión sufridas durante la operación.

'Le han retirado tres centímetros por dos de su lengua, pero él está bastante tranquilo y los doctores me han explicado que está fuera de peligro', recalcó la también congresista.

El ex mandatario ha sido sometido a una biopsia y espera obtener los resultados el jueves próximo, día en que regresará a su internamiento en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en Ate Vitarte.

Fujimori convalece con un respirador colocado vía nasal y está en la sala de recuperaciones y se prevé que esta tarde retorne a su habitación.

El 10 de julio de 2008, ex presidente de Perú (1990-2000) fue operado por primera vez de un mal en la boca tras haber tenido una reacción inflamatoria en la leucoplacia (úlcera precancerosa) que le había sido extirpada unos meses antes.

Nuevamente el 17 de febrero fue operado debido a que las úlceras de apenas dos milímetros podían aumentar y con ello el riesgo de cáncer, lo que llevó a los médicos a extirparle esa zona en un área de cuatro centímetros.

Fujimori permanece preso desde el año 2007 en Lima tras ser extraditado de Chile, donde fue capturado en 2005 al ser reclamado por la justicia peruana como 'autor mediato' del crimen de 25 personas, ocurridos durante su gobierno.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]