Clinton exhorta a Libia a parar derramamiento de sangre

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-21

Insiste Hillary Clinton en la responsabilidad del Gobierno de Gadafi de respetar los derechos universales de las personas

WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 21, 2011.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, exhortó este lunes al Gobierno libio a parar "el inaceptable derramamiento de sangre" ocurrido en el país en las últimos días.

"Nos unimos a la comunidad internacional en la rotunda condena de la violencia en Libia", dijo Clinton en un comunicado difundido hoy.

Además, insistió en la "responsabilidad" del Gobierno de Muamar al Gadafi de "respetar los derechos universales de las personas".

Por último, la secretaria de Estado agregó que la Administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "trabaja intensamente con sus socios internacionales para hacer llegar este mensaje al Gobierno libio".

Según la cadena de televisión qatarí Al Jazeera, al menos 250 personas murieron hoy en Trípoli en los bombardeos del Ejército del Aire libio contra los manifestantes que reclaman la caída del régimen de Gadafi.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]