Venezuela: Gadafi está en Trípoli

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-21

Autoridades venezolanas informan que el líder libio, Muamar al Gadafi, se encuentra en Trípoli, ejerciendo los poderes que le otorga el Estado

CARACAS, Venezuela, feb. 21, 2011.- El Gobierno venezolano indicó que el líder libio, Muamar al Gadafi, se encuentra en Trípoli y tachó de irresponsables los comentarios que hizo hoy el ministro de Exteriores británico, William Hague, sobre un supuesto viaje del gobernante del país africano a Caracas.

La cancillería venezolana indicó en un comunicado que el ministro de Exteriores libio, Moussa Koussa, conversó con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y le indicó que el líder Muamar al Gadafi "se encuentra en Trípoli, ejerciendo los poderes que le otorga el Estado".

Según indicó la cancillería venezolana, Koussa explicó telefónicamente a Maduro que el líder libio está "haciendo frente a la situación por la cual atraviesa el país, desmintiendo así los comentarios que de manera irresponsable hizo a la prensa el canciller del Reino Unido, William Hague".

El ministro británico de Exteriores declaró hoy a la prensa en Bruselas que Gadafi podría haber abandonado su país y encontrarse de camino a Caracas.

Hague dijo haber recibido esta información de "contactos que están en el terreno".

El canciller venezolano formuló votos, continúa el comunicado, "por que el pueblo libio encuentre, en ejercicio de su soberanía, una solución pacífica a sus dificultades, que preserve la integridad del pueblo y la nación libia, sin la injerencia del imperialismo cuyos intereses en la región se han visto afectados en los últimos tiempos".

La cancillería venezolana informó de que ambos despachos de Exteriores han acordado mantener el contacto para "intercambiar información de primera mano sobre la evolución de la situación en ese país hermano".

La situación en Trípoli es de máxima tensión, con cadáveres tirados en las calles y continuos disparos que se escuchan en varios barrios de la ciudad, entre ellos de proyectiles de artillería pesada.

Al menos 250 personas han muerto en Trípoli en los bombardeos del Ejército del Aire libio contra los manifestantes que reclaman la caída del régimen de Gadafi, según la cadena de televisión qatarí Al Jazeera.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]