Gadafi podría ir hacia Venezuela, según Reino Unido; Libia desmiente

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-21

Canciller británico, William Hague, dice 'haber visto' alguna información que 'sugiere' que el presidente libio, Muamar Gadafi, está de camino a Venezuela; Caracas lo niega

BRUSELAS, Bélgica, feb. 21, 2011.- El ministro de Exteriores británico, William Hague, ha asegurado hoy que el líder libio, Muamar el Gadafi, podría haber abandonado su país y estar viajando camino a Venezuela.

"No tengo información que diga que está allí, pero he visto alguna información que sugiere que está de camino en este momento", ha declarado Hague al término de la reunión de ministros de Exteriores de los Veintisiete celebrada hoy en Bruselas.

Fuentes diplomáticas británicas consultadas por Efe eludieron añadir más precisiones a las palabras del titular de Exteriores.

La Alta Representante de la UE, Catherine Ashton, ha dicho casi en paralelo, al término de la reunión, no tener ningún dato al respecto.

Según indicó en una rueda de prensa la ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, "no podemos dar por buena esa información; no la podemos confirmar", y añadió que se están produciendo informaciones "contradictorias".

Mientras, en Trípoli aumentan los rumores de que Gadafi y todos sus hijos han huido del país, e incluso otros sobre la muerte de uno de los principales consejeros y mano derecha del líder libio.

El ministro libio de Justicia, Mustafa Abdeljalil, presentó hoy su dimisión en protesta por la "sangrienta situación" de su país y la violenta represión de los manifestantes que protestan contra el régimen de Gadafi.

Por otra parte, dos coroneles de la Fuerza Aérea libia aterrizaron por sorpresa a bordo de dos cazas en el aeropuerto internacional de Malta (MIA), y solicitaron allí asilo político.

Los ministros europeos condenaron en un comunicado conjunto la "represión contra los manifestantes en Libia" y exigieron a las autoridades del país el fin "inmediato" del uso de la fuerza.

La situación en Trípoli es de máxima tensión, con cadáveres tirados en las calles y continuos disparos que se escuchan en varios barrios de la ciudad, entre ellos de proyectiles de artillería pesada.

CARACAS NIEGA QUE GADAFI VIAJE HACIA VENEZUELA

Por otra parte, el Gobierno de Venezuela desmintió hoy que el líder libio, Muamar al Gadafi, esté viajando a su territorio ni que haya ningún contacto para que así lo haga en momentos en que el país africano está sumido en la tensión y hay más de 200 muertos.

"Nosotros no tenemos ninguna información, ni contacto, ni nada de nada con el Gobierno libio", indicó a Efe una fuente del Gobierno que prefirió guardar el anonimato.

El Gobierno venezolano no ha emitido hasta el momento ningún comunicado oficial sobre el tema, a pesar que desde ayer circulan rumores sobre esa posibilidad.

La situación en Trípoli es de máxima tensión, con cadáveres tirados en las calles y continuos disparos que se escuchan en varios barrios de la ciudad, entre ellos de proyectiles de artillería pesada.

Aviones del Ejército del aire libio dispararon hoy contra los manifestantes en Trípoli, según la cadena de televisión qatarí Al Yazira, mientras que el periódico electrónico Quryna, próximo a Seif Al Islam Gadafi, uno de los hijos del líder libio, desmintió los bombardeos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]