Hijo de Gadafi advierte no permitirá caos en Libia

Por AP/EFE | Fuente: Agencias | 2011-02-20

Advierte Seif el Islam, hijo de Muamar Gadafi, que existe el riesgo de una guerra civil; asegura no permitirá el caos en Libia

TRÍPOLI, Libia, feb. 20, 2011.- Seif el Islam, hijo del líder libio, Muamar el Gadafi, afirmó este domingo en la televisión estatal que el país se encuentra "en una situación muy difícil" y en peligro de "guerra civil", pero advirtió que "no permitirán el caos" y que el Ejército "permanece y permanecerá fiel" a su padre y al régimen.

Seif el Islam, considerado hasta ahora el más probable sucesor de Gadafi, anunció "nuevas leyes y un debate nacional sobre una nueva Constitución que se puede abrir a partir de mañana si estamos de acuerdo".

Muamar advirtió que las protestas que han paralizado seis días a Libia podrían derivar en una guerra civil que pudiera generar incendios en los pozos petroleros del país.

En declaraciones Seif al-Islam Gadafi dijo que el ejército aún respalda a su padre, que encabeza la lucha, aunque los insurgentes han capturado algunas bases militares, tanques y armas.

"No somos Túnez ni Egipto", afirmó Gadafi hijo, refiriéndose a las exitosas rebeliones que derrocaron a los largos regímenes en los vecinos de Libia

 

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]