Más de 80 policías heridos en marcha neonazi en Alemania

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-20

Activistas neonazi marchan en Alemania y agreden a policías dejando un saldo de 80 agentes heridos

BERLÍN, Alemania, feb. 20, 2011.- Más de 80 agentes resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad, en las protestas del sábado en la ciudad germano oriental de Dresde contra una marcha autorizada de neonazis, informó el presidente local de la policía, Dieter Hanitsch.

Hannitsch se mostró conmocionado y preocupado por la extrema violencia de grupos de activistas antifascistas y neonazis contra los agentes, que trataron en todo momento de evitar el enfrentamiento entre ambos y que se vieron entre dos fuegos.

Las masivas protestas populares, con mas de 20 mil manifestantes, según datos de la Confederación Alemana de Sindicatos (DGB), impidieron a los ultraderechistas celebrar su marcha con motivo del aniversario de los bombardeos aliados de Dresde durante la Segunda Guerra Mundial.

Unos 600 neonazis habían acudido a la cita, pero no pudieron abandonar en ningún momento el perímetro de la estación central de Dresde, mientras alrededor de la misma ardían barricadas y miles de jóvenes antifascistas trataban de reventar las barreras policiales para enfrentarse a los ultraderechistas.

Ante los reiterados ataques con adoquines, botellas y material pirotécnico, la policía se vio obligada a usar sistemas antidisturbios y camiones con cañones de agua para frenar a los jóvenes radicales de izquierda.

Tras varias horas acorralados, centenares de neonazis se dirigieron en ferrocarril a la cercana ciudad de Leipzig escoltados por agentes del orden, aunque allí tampoco pudieron salir de la estación, igualmente asediada por activistas de izquierdas, y acabaron por tomar trenes con diferentes destinos.

La convocatoria para evitar la marcha ultraderechista había sido apoyada por los partidos de todo el espectro político, sindicatos, iglesias y asociaciones de vecinos, que hace una semana habían logrado igualmente impedir una concentración de la ultraderecha alemana.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]