Mueren 10 niños por incendio en orfanato de Estonia

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-02-20

Incendio en orfanato de Estonia mata a 10 niños con discapacidades

TALLIN, Estonia, feb. 20, 2011.- Diez menores perecieron el domingo en un incendio que destruyó un orfanato para niños discapacitados en el oeste de Estonia, indicaron las autoridades.

Había 37 infantes y nueve adultos en el inmueble de madera cuando el incendio comenzó a las 14.30 horas en la ciudad costera de Haapsalu, dijo el vocero Viktor Saaremets del Centro de Servicios de Rescate del Oeste de Estonia.

"El lugar estaba totalmente en llamas para cuando llegaron los socorristas y los bomberos tres o cuatro minutos después", agregó.

Diez niños murieron y un adulto resultó herido en el desastre, dijo Saaremets. La mayoría de las víctimas estaban confinadas a sillas de ruedas y no pudieron escapar del fuego de rápida propagación, señaló.

Las demás personas que estaban en el orfanato resultaron ilesas y fueron enviadas a un inmueble cercano.

Se desconocían de inmediato las causas del fuego.

"Los inspectores de seguridad contra incendios habían visitado el lugar en enero y determinaron que el edificio reunía todas las medidas necesarias", señaló el portavoz.

El periódico Postimees mostró fotografías en su sitio en internet de un edificio de madera de un piso en llamas. Las víctimas fueron sacadas por una ventana, mientras humo espeso ondulaba en el techo de la instalación.

El gobierno estonio realizó una reunión de emergencia después del siniestro y declaró el lunes como día de luto nacional. El presidente Toomas Hendrik Ilves expresó sus condolencias.

"El trágico accidente en el orfanato de Haapsalu sacudió a toda Estonia hoy", afirmó en un comunicado breve.

Funcionarios locales de Haapsalu dijeron a medios de prensa nacionales que es improbable que aumente la cifra de víctimas fatales.

De acuerdo con su sitio en internet, el orfanato de Haapsalu abrió como casa de niños discapacitados en 1950, cuando Estonia formaba parte de la Unión Soviética. En 1996 se mudó al edificio actual, el cual fue financiado por el gobierno estonio, así como por donantes de Suecia, Finlandia y Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]