EU reitera su llamamiento a la moderación en Bahrein

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-19

Reitera Barack Obama, presidente de EU, el llamamiento al rey de Bahrein por las protestas desatadas en el país

WASHIGTON, Estados Unidos, feb. 19, 2011.- El Gobierno estadounidense reiteró el llamamiento a la moderación que hizo el presidente, Barack Obama, al rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Jalifa, frente a las protestas desatadas en el país, informó la Casa Blanca.

El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Donilon, habló por teléfono con el príncipe heredero Salman bin Hamad al Jalifa para analizar la situación en el país árabe, después de la conversación que mantuvo el presidente Obama el viernes con el monarca.

"Donilon reiteró la condena de la violencia contra los manifestantes pacíficos que hizo el presidente Obama y expresó su apoyo a los pasos dados por el príncipe", informó la Casa Blanca en un comunicado.

El jeque Salman bin Hamad al Jalifa pidió a las fuerzas de seguridad y a los manifestantes que se retiren de los lugares donde hay concentraciones para evitar enfrentamientos.

El alto funcionario señaló que esta decisión "muestra contención e iniciativa para el diálogo con todos los segmentos de la sociedad".

Estados Unidos considera que la estabilidad de Bahréin "depende del respeto a los derechos universales de la población de Bahréin y un proceso de reformas significativas", agregó.    Por tercer día consecutivo, miles de manifestantes tomaron la plaza de la Perla poco después de que el mando general de las fuerzas armadas anunciara que había ordenado a los efectivos y unidades militares que regresaran a los cuarteles.

El pasado 14 de febrero estallaron las protestas populares en este pequeño archipiélago para exigir reformas democráticas y mejoras en las condiciones de vida. Los enfrentamientos han dejado al menos 50 heridos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]