Restos de Juan Pablo II serán expuestos tras beatificación

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-18

Todos los fieles podrán venerar los restos de Juan Pablo II el mismo domingo 1 de mayo, una vez que termine la ceremonia de beatificación

CIUDAD DEL VATICANO, feb. 18, 2011.- Los fieles católicos podrán venerar los restos del Papa Juan Pablo II, tras su beatificación prevista para el próximo 1 de mayo, anunció este viernes El Vaticano.

"Todos los fieles podrán venerar los restos del nuevo Beato el mismo domingo 1 de mayo, una vez que termine la ceremonia de beatificación. Los restos quedarán expuestos hasta que se agote el flujo de fieles que deseen venerarlos, ante el altar de la Confesión", anunció.

"La beatificación del Venerable Siervo de Dios el Papa Juan Pablo II será un gran acontecimiento eclesial, que se desarrollará en cinco momentos", precisó un comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede.

Detalló que la vigilia de preparación tendrá lugar la tarde del sábado 30 de abril en el Circo Máximo de Roma y será organizada por la diócesis de Roma, de la que fue obispo el "Venerable Siervo de Dios".

Confirmó que la vigilia será presidida por el cardenal Agostino Vallini, vicario general para la diócesis de Roma y el Papa Benedicto XVI se unirá a través de una conexión en video.

"La celebración de la beatificación, el domingo 1 de mayo en la Plaza de San Pedro, comenzará a las 10:00 hora local y será presidida por el Santo Padre", agregó el comunicado.

Reiteró que para participar en estas ceremonias no son necesarios boletos de entrada, pero los agentes de la seguridad pública tutelarán el acceso a la plaza y a las zonas adyacentes.

El Vaticano indicó que la Misa de acción de gracias está programada para el lunes, 2 de mayo, a las 10:30 hora local en la Plaza San Pedro y será presidida por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado.

Señaló que la sepultura de los restos del nuevo Beato en la Basílica Vaticana, en la Capilla de San Sebastián, se llevarán a cabo de manera privada.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]