Dan prisión preventiva a tres ex ministros egipcios

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-17

Informan que ordenaron prisión preventiva contra los ex ministros del Interior, Turismo y Vivienda

EL CAIRO, Egipto, feb. 17, 2011.- El fiscal general egipcio ordenó este jueves prisión preventiva para tres ex ministros, entre ellos el de Interior Habib al Adli y para un ex alto cargo del gobernante Partido Nacional democrático (PND) Ahmad Ezz, informaron a Efe fuentes de la oficina del fiscal.

Las fuentes, que prefirieron no revelar su identidad, aseguraron que los otros dos ex ministros que serán investigados son el de Vivienda Ahmad al Magrabi y el de Turismo Zoher Garana.

Por su parte, la agencia de noticias oficial MENA, que cita fuentes judiciales, asegura que Adli, considerado por muchos responsable de la represión de los manifestantes durante los primeros días de las recientes protestas, tendrá que responder por un delito de blanqueo de dinero y especulación.

Ahmad Ezz, ex parlamentario y exsecretario de organización del PND, era conocido popularmente como el hombre del acero, por sus empresas de este sector.

Muchos opositores lo consideran el principal responsable del fraude electoral de las pasadas elecciones parlamentarias de noviembre-diciembre.

Se le atribuye el delito de obtención de licencias de manera ilícita para el establecimiento de fábricas de acero en la zona franca de Suez.

A Al Magrabi la fiscalía lo acusa de manipulación en la asignación de terrenos edificables en la ciudad de 6 de Octubre a favor una empresa de la que era socio.

Al Garana también está acusado de prevaricación por conceder licencias para la creación de empresas turísticas a favor de personas de su entorno, según MENA.

Esta es la primera vez que la fiscalía ordena la detención de ministros del gobierno anterior a la renuncia de Hosni Mubarak, el pasado día 11. Permanecerán detenidos 15 días mientras continúan las investigaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]