Ejército colombiano tiene ubicación de jefe de las FARC

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-17

Asegura presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que le están respirando en la nuca al jefe de las FARC, Alfonso Cano

BOGOTÁ, Colombia, feb. 17, 2011.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró este jueves que las Fuerzas Armadas tienen ubicada la zona donde se mueve el jefe máximo de las FARC, Alfonso Cano, en el suroeste de Colombia.

'Le estamos respirando en la nuca', dijo Santos al descartar que Cano se haya escapado del cerco que le tiene montado el Ejército durante el proceso de liberación de rehenes concluido el miércoles.

'Ese bandido cae como cayó el Mono Jojoy (Jorge Briceño)', dijo el mandatario en alusión al jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), abatido en septiembre pasado.

El exministro de Agricultura y dirigente del partido Conservador, Andrés Felipe Arias, había denunciado que Cano fue movilizado este fin de semana en uno de los helicópteros de Brasil, encargado de recoger a dos secuestrados en un lugar del suroeste colombiano.

'No hay tal que los helicópteros se utilizaron para sacarlo pues sabemos exactamente por dónde está. Ni bobos que fuéramos que vamos a permitir hacer operaciones en un área donde esté él (Cano) y vayamos a facilitar que se nos escape', dijo Santos.

Las FARC entregaron en la última semana a seis rehenes a una comisión humanitaria integrada por la ex senadora Piedad Córdoba y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Esa guerrilla dejó en libertad a los concejales Marcos Baquero y Armando Acuña, al infante de marina Henry López, a los policías Carlos Ocampo y Guillermo Solórzano y al cabo del Ejército, Salín Sanmiguel.

El mandatario reiteró este jueves que las ofensivas militares contra el grupo guerrillero y sus jefes máximos se mantienen en las diferentes regiones de Colombia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]