Ciclón 'Carlos' pierde fuerza a su paso por Australia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-17

El ciclón 'Carlos' pierde fuerza y se convierte en un sistema de bajas presiones a su paso por la ciudad de Darwin, al norte de Australia

SÍDNEY, Australia, feb 17, 2011.- El ciclón de categoría uno "Carlos" perdió fuerza a su paso por el norte de Australia y se convirtió en un sistema de bajas presiones tras provocar daños menores en la ciudad de Darwin, informaron hoy fuentes oficiales.

Los vientos de hasta 130 kilómetros por hora que azotaron la zona derribaron algunos árboles y parte del tendido eléctrico, inundaron una veintena de casas y obligaron a cerrar los colegios y el aeropuerto.

Varios residentes tuvieron que ser rescatados cuando las riadas les dejaron atrapados dentro de sus coches, pero finalmente no hubo evacuados.

Los meteorólogos creen que "Carlos" se intensificará de nuevo cuando el fin de semana llegue al estado de Australia Occidental.

Hace dos semanas, la región norte del país sufrió el impacto del ciclón de categoría cinco "Yasi", que causó un muerto y cuantiosos daños materiales en Queensland.

Este estado australiano sufrió hace un mes las peores inundaciones de su historia, que afectaron a un área del tamaño de Alemania y Francia juntas, dejando un reguero de 35 fallecidos y daños económicos por valor de 5,600 millones de dólares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]