Recomiendan evacuar mil viviendas cerca de un volcán japonés

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-17

Autoridades japonesas recomiendan evacuar 1,150 viviendas cercanas al volcán Shinmoe, debido a que por las lluvias se puedan presentar deslizamiento de cenizas

TOKIO, Japón, feb 17, 2011.- Las autoridades japonesas recomendaron hoy la evacuación de 1,150 viviendas cercanas al volcán Shinmoe (suroeste) debido al temor de que las intensas lluvias puedan dar lugar al deslizamiento de cenizas y rocas acumuladas en su cima.

La recomendación, que afecta a unos 2,520 residentes de la ciudad de Miyakonojo, en la provincia de Miyazaki, es la primera por riesgo de deslizamientos que se emite desde que el volcán entró en erupción el pasado 26 de enero, por primera vez en 52 años.

El Observatorio Meteorológico de Miyazaki advirtió de que las fuertes lluvias que se registran en la zona seguirán durante la noche y podrían ocasionar deslizamientos de la ceniza del Shinmoe, que tiene una altura de 1,421 metros.

El alcalde de Miyakonojo, Makoto Nagamine, pidió a los residentes que salgan "pronto" de sus hogares para evitar daños, según la agencia local Kyodo.

Las autoridades ya recomendaron la evacuación de unos 500 hogares a finales de enero, después de que el Shinmoe entrara en erupción por primera vez desde 1959 y la primera en 189 años en que expulsa magma.

El volcán comenzó a expulsar ceniza y magma a finales de enero y desde esa fecha ha entrado en erupción once veces, sin causar daños.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]