Se congratula Piedad Córdoba por liberación de rehenes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-17

La ex senadora Piedad Córdoba se congratuló por el éxito de la operación que permitió la liberación de seis secuestrados por las FARC

BOGOTÁ, Colombia, feb 16, 2011.- La ex senadora Piedad Córdoba se congratuló por el éxito de la operación humanitaria que permitió la liberación de seis secuestrados que estaban en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 'Misión cumplida', expresó la ex legisladora en diálogo con emisoras locales, donde informó que este miércoles culminaron '10 días muy satisfactorios' que permitieron el regreso de seis colombianos a sus hogares.

Córdoba recibió de manos de las FARC al mayor de la policía Guillermo Solórzano y al cabo del Ejército Salín Antonio Sanmiguel, cuya liberación estaba prevista para el pasado domingo, pero un error en las coordenadas entregadas por la guerrilla lo impidió.

La ex legisladora, integrante del Partido Liberal, sostuvo que pese a las dificultades se logró lo que se habría propuesto y ahora espera trabajar por la llegada 'a un diálogo por la paz en Colombia'.

 'En estas y todas las liberaciones el mensaje es muy claro: Estamos construyendo paz en Colombia. Creando una conciencia crítica y buscando espacios para la negociación política', indicó.

El 9 de febrero los rebeldes entregaron al concejal Marcos Baquero y el viernes dejaron en libertad el concejal Armando Acuña y al infante de Marina Henry López.

El domingo pasado, la misión humanitaria recibió al patrullero de la policía Carlos Alberto Ocampo, también se esperaba la liberación de los rehenes Solórzano y Sanmiguel, pero no se logró la entrega de éstos sino hasta este miércoles.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]