Comer chocolate es más sensual que besarse

Por Marisa Céspedes/Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-16

Estudio revela que el chocolate estimula con mayor potencia e intensidad el corazón que los besos

NUEVA YORK, Estados Unidos, feb. 16, 2011.- Los besos y el chocolate son símbolos de romance y pasión y poseen mucho en común.

De acuerdo con un estudio realizado en Inglaterra por  científicos del Mind Lab, besarse y comer chocolate son actividades poderosamente estimulantes para el cuerpo y la mente, pero, ¿cuál es más estimulante?

Los investigadores estudiaron a seis parejas monitoreando y midiendo el ritmo de su corazón y la actividad su cerebro. Primeramente mientras saboreaban de forma individual trozos de chocolate derritiéndose entre la lengua. Después besándose.

Los resultados fueron asombrosos, revelando que el chocolate estimuló con mayor potencia e intensidad que los besos el corazón y centros neurálgicos de los participantes.

Los efectos positivos o el ?levantón? provocado por el chocolate fueron cuatro veces más duraderos que el de los besos más apasionados, acelerando los latidos del corazón de 60 a 140 por minutos.

Así mismo, el estudio reveló que besarse y comer chocolate detonan ondas alfa en el cerebro que nos hacen sentir despiertos y relajados, pero también ondas beta que añaden ansiedad, como es el caso del café. Los científicos concluyeron que el chocolate es más estimulante que los besos porque relaja, despierta y acelera. La razón fundamental son los componentes básicos del chocolate: azúcar y grasa.

La combinación de sal, azúcar y grasa es altamente adictiva para el cerebro porque destila dopamina, una sustancia que le hace a uno sentir una especie de éxtasis natural. 

En cuanto a su composición química, el chocolate contiene cafeína y teobromina, estimulantes mentales que elevan la presión sanguínea y el ritmo cardiovascular y contribuyen a la producción de endorfinas.

La textura cremosa del chocolate lo hace sumamente atractivo para el paladar. Su capacidad de derretirse lentamente en la boca de forma natural por la misma temperatura del cuerpo, lo hace muy sensual. Esto prolonga el placer para quien lo saborea estimulando también el sentido olfativo.

El chocolate figura en la lista de alimentos prohibidos para los que sufren sobrepeso por su altísimo contenido calórico y de grasa. Sin embargo, hoy en día la variedad de chocolates  denominados ?sanos? elaborados con cacao oscuro y puro son altamente recomendables por los nutriólogos por sus características antioxidantes como el te verde. Sin embargo, se aconseja consumirlo en moderación.

Si bien las mujeres son generalmente más aficionadas al chocolate, los hombres que participaron en el estudio manifestaron la misma reacción y niveles de estímulo que ellas. "Los resultados son realmente sorprendentes e intrigantes, ya que anticipábamos que el chocolate elevaría el ritmo cardiaco de los participantes, pero no que el estímulo psicológico fuera tan prolongado y potente", comentó David Lewis, uno de los médicos que condujeron el estudio.

Pero, ¿por qué favorecer una actividad sobre otra si ambas son placenteras y estimulantes?

 "Lo único que supera una barra de chocolate son dos barras de chocolate" afirma Angelina Bradford, una estudiante de Columbia University.
 
"Cuando empiezo a comer chocolate no puedo parar y me aterra de pronto empacar cientos de calorías y gramos de grasa de un jalón. Besar en cambio me ayuda a adelgazar", comenta Gino Capusso, poeta y baterista de Brooklyn.

"Yo aún recuerdo mi primer beso y ningún chocolate de mi vida. Si ambas cosas son igual de sensuales y deliciosas ¿por qué no combinarlas? Esa sería la gran solución en vez de debatir qué es mejor", aseveró Lina Rodríguez, maestra de primaria de una escuela pública de Manhattan.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]