Córdoba, satisfecha por liberación de seis secuestrados

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-16

Asegura Piedad Córdoba que fueron diez días muy satisfactorios, a pesar de las dificultades del proceso de liberación de rehenes

BOGOTÁ, Colombia, feb. 16, 2011.- La ex senadora colombiana, Piedad Córdoba se declaró este miércoles "satisfecha" por lo que llamó "misión cumplida", después de que las FARC liberaran a seis secuestrados, y confió en que es posible una "salida política" al conflicto armado en su país.

Fueron "diez días muy satisfactorios a pesar de las dificultades y con mucha alegría y responsabilidad en el trabajo que hicimos", declaró Córdoba a la emisora Contagio Radio.

La mediadora ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) recogió hoy en algún lugar del suroeste del país al mayor de la Policía Guillermo Solórzano y al cabo del Ejército Salín Antonio Sanmiguel tras ser entregados por la guerrilla a la misión humanitaria que coordina el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

"Lo más importante es que lo logramos y eso es suficiente", remarcó la ex legisladora, en alusión a las dificultades y tensiones propias de un proceso como el que culminó este miércoles.

Subrayó después que "de eso se trataba" y reiteró que eso la lleva a constatar "que existe la posibilidad de llegar a un diálogo por la paz en Colombia".

Lo más importante, insistió, "es la satisfacción de poder recuperar a esas personas, recibirlas, darnos cuenta de que la decisión de las FARC comporta una actitud política que puede llevar a la posibilidad paz".

Según Córdoba, hay un valor añadido a "la alegría de recibir estas personas" y es "la tarea pedagógica para enseñar a la gente que se puede hablar, que se puede construir la paz" en Colombia.

"En éstas y todas las liberaciones el mensaje es muy claro: estamos construyendo paz en Colombia. Creando una conciencia crítica y buscando espacios para la negociación política", concluyó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]