Ecologistas arremeten contra mago que 'controla' peces

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-16

Organizaciones de defensa de los animales protestan contra el truco del mago chino Fu Yandong, quien logró controlar el nado de varios peces, usando, al parecer, imanes al interior de éstos

BEIJING, China, feb. 16, 2011.- Más de 50 organizaciones ecologistas chinas han enviado una carta a la televisión estatal china CCTV protestando por la emisión de un programa en el que un mago presuntamente controlaba la dirección en la que nadaban unos peces en su pecera, informaron los medios oficiales del país asiático.

Según "Diario del Pueblo", en la carta, firmada por 53 organizaciones de defensa de los animales, se exige al mago Fu Yandong que revele cuál es el truco que le permitió aparentemente domar a los peces en la Gala por el Año Nuevo Chino del pasado 2 de febrero (normalmente el programa más visto del año en el país).

Armado simplemente con un silbato, Fu logró que los peces bailaran o se colocaran en fila, un truco que ha hecho furor en el país y que ha prometido repetir mañana, en la gala televisiva por el Festival de la Linterna (primera luna llena del año chino).

La carta, enviada también al Ministerio de Cultura y a la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión, defiende que los programas de televisión no deberían emitir espectáculos con animales, "para evitar posibles torturas o heridas si algún espectador trata de imitarlos" en su casa.

El truco de Fu puede verse en www.youtube.com/watch?v=W3X6iKxeqh8 y ha suscitado entre los espectadores chinos especulaciones sobre cómo se realizó, argumentando algunos que los peces probablemente llevaban imanes en su interior con los que el mago pudo controlar fácilmente sus habilidades natatorias.

Fu, como buen mago, se ha negado por ahora a revelar el secreto del truco, limitándose a señalar que utilizó "artes mágicas", que cuida peces desde que era niño y que las mascotas implicadas en el truco viven con él "muy felices".

El maltrato a animales en China aparece frecuentemente en las noticias de los medios locales y ha generado llamadas a que se cree una estricta Ley de Protección Animal, aunque ésta todavía está siendo debatida.

En años pasados ya se prohibieron los espectáculos con animales en zoológicos y parques del país asiático, así como la antes frecuente práctica de dar de comer animales vivos a grandes animales carnívoros (leones, tigres...) delante de los visitantes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]