¿Y de premio?...un funeral!!!

Por Yolanda Fernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-16

Una funeraria de Málaga organiza un sorteo en el que el premio obviamente es un funeral; la idea no es tan mala, pues en España cuesta unos tres mil euros un servicio funerario

MADRID, España, feb. 16, 2011.- Muchas son las ideas e iniciativas anticrisis que vemos cada día, publicadas por doquier en España. Algunas curiosas, otras graciosas, y otras estupendas como aquella de sortear un puesto de trabajo.

El caso que cada día nos sorprenden con alguna de estas propuestas. Y es que el refrán de que la necesidad agudiza el ingenio parece estar a la orden del día en España.

Sin embargo, hay algunas promociones que nos siguen impresionando. La última propuesta viene casi del más allá y por ser benévolos diremos que se trata de una idea un tanto espeluznante.

Una funeraria de Benalmádena (en Málaga) al sur de España, ha organizado un sorteo para quienes algún día pueden ser posibles clientes. El premio, por supuesto, un funeral.

Sí como suena, sin trampa ni cartón. Se trata de poner a la venta una serie de papeletas para ganarse un plan funerario gratis. La ventaja de este peculiar sorteo, que el boleto ganador no es personal e intransferible, ya que no necesariamente se tiene que usar con uno mismo, sino que se puede utilizar para algún familiar, amigo, o ser querido.

Igual no hay que tomarse la idea tan a la ligera o de manera macabra si tenemos en cuenta el precio que cuesta morirse en este país. Una media de unos 3.000 euros le saldrá a la familia dar el último adiós a un ser querido para que descanse en paz.

De ahí que igual no sea tan mala idea esta curiosa promoción, dirigida fundamentalmente entre la población extranjera con menos recursos y menos proclives a pagar un seguro de decesos. Por norma, los españoles incluyen entre sus gastos mensuales unas cuotas dentro de su seguro dedicadas a sufragar los costos de un entierro.

Sea como fuere, la iniciativa ya cuenta con 450 inscritos, y aunque se trate del premio que nadie quiere ganar, puede suponer un ahorro para el bolsillo propio o de los que se queden cuando uno se marche.

No hay fecha definitiva para realizar el sorteo, pero lo más probable es que se realice a primeros de marzo y entre los requisitos sólo uno, ser mayor de 55 años. Quien sabe igual sea la edad donde se empieza a correr más riesgo de perder la vida.

El agraciado, si es que se puede llamar así el que se alce con el boleto ganador, se beneficiará de un servicio completo funerario valorado en 2.700 euros y en el que incluye toda la gestión de los trámites administrativos, el uso de la capilla, el féretro, la cremación e incluso la urna para depositar las cenizas del difunto.

Como ven, hasta para morirse hay que tener suerte.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]