Dice Ejército egipcio que no quiere permanecer en el poder

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-16

El Ejército de Egipto insiste en que no quiere permanecer en el poder y que espera entregarlo en seis meses a un civil

EL CAIRO, Egipto, feb 16, 2011.- El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas egipcias ha insistido en que no quiere continuar en el poder y en que espera entregarlo en seis meses a un presidente y a un gobierno elegidos de manera libre por el pueblo.

La junta militar, que gobierna el país desde la renuncia del presidente Hosni Mubarak el pasado día 11, expresó esta postura durante una reunión que mantuvo ayer con los directores de los medios de información egipcios, y cuyo contenido divulgan hoy varios periódicos.

El consejo aseguró que para que se logre este objetivo hace falta "un ambiente tranquilo", porque a su juicio, las continuas huelgas y protestas en los distintos sectores no ayudan a conseguir este fin, según el diario "Al Ahram".

Las Fuerzas Armadas recordaron que la situación económica del país es difícil y advirtieron de que si continúan las pérdidas causadas por las protestas y huelgas podría producirse una catástrofe económica, lo que impediría que se cumplieran las peticiones de los manifestantes.

Los militares revelaron, asimismo, que se han adoptado restricciones al movimiento de los aviones privados y también medidas para evitar la salida de grandes sumas de dinero fuera del país.

El Ejército insistió en que no permitirá más corrupción, aunque reconoció que no tiene "una varita mágica" para impedirla.

No obstante, según las Fuerzas Armadas, el 90 por ciento de las informaciones publicadas sobre la corrupción del régimen del ex presidente Hosni Mubarak no son correctas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]