Evo Morales anuncia cambios en su gabinete

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-15

En respuesta a ola de protestas, Morales hace cambio en su gabinete por segunda ocasión

LA PAZ, Bolivia, feb. 15, 2011.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, acosado por una oleada de protestas por la escasez y los aumentos de los precios de los alimentos, anunció este martes su segundo cambio de su gabinete de ministros en menos de un mes.

Morales creó el Ministerio de Comunicación, cuyo titular será el hasta hoy ya responsable de la comunicación y la propaganda oficial, el portavoz presidencial Iván Canelas.

La ministra de Trabajo, Carmen Trujillo, nombrada hace apenas tres semanas, fue destituida y reemplazada por su viceministro, Félix Rojas Gutiérrez, ex senador del partido oficial, el Movimiento al Socialismo (MAS).

Elizabeth Salguero, candidata derrotada del MAS a la Alcaldía de La Paz en 2010, es la nueva ministra de Culturas, en reemplazo de la cantante folclórica Zulma Yugar.

El pasado 23 de enero Morales cambió a los titulares de Hidrocarburos, Desarrollo Productivo y Medio Ambiente y Agua, en momentos en que su popularidad había caído al menor nivel en 60 meses, 36 por ciento, tras haber obtenido el doble de respaldo en las últimas elecciones.

Morales padece un creciente descontento de la población, incluidos quienes votaron por él en las últimas elecciones, sobre todo porque en diciembre decretó un aumento de precios de los combustibles de hasta el 82% y, además, porque ante las protestas de sus propias bases se retractó.

El nuevo cambio de gabinete en tres semanas se produce al término de un día en que hubo protestas y disturbios en varias ciudades bolivianas y los bloqueos de carreteras cerraron, incluso la vía que comunica al sur del país con Argentina.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]