Ahmadinejad lanza advertencia a opositores

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-15

Advierte Ahmadinejad a opositores que organizaron protestas que no lograrán sus objetivos

TEHERÁN, Irán, feb. 15, 2011.- El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, advirtió este martes de que los enemigos que en su opinión organizaron las protestas opositoras del lunes no lograrán sus objetivos.

En una entrevista concedida a la televisión pública, el mandatario señaló, asimismo, que su país va a demostrar a esos mismos enemigos que su progreso es imparable y que va a "cambiar las relaciones del mundo actual".

"Es normal que el pueblo iraní tenga enemigos, ya que es un país que quiere brillar, llegar al éxito y cambiar el sistema de relaciones en el mundo", afirmó.

"Claramente existe una gran animadversión, incluso contra el mismo Gobierno. Pero no podrán lograr sus objetivos", afirmó Ahmadinejad al ser interrogado sobre las marchas convocadas por la oposición y reprimidas con dureza por las fuerzas de seguridad.

Según fuentes oficiales iraníes, en las manifestaciones perdieron la vida dos partidarios de régimen y varios más resultaron heridos por disparos de bala que la prensa local ha atribuido a grupos de oposición en el exilio, y en particular a la organización "Muyahidin Jalq" (Combatientes del Pueblo).

La oposición, que había convocado las protestas en apoyo a los alzamientos en el norte de África, denunció, por su parte, que las fuerzas de Seguridad emplearon gases lacrimógenos y armas de fogueo para dispersar a los congregados y que decenas de personas fueron detenidas.

Asimismo, criticó la "hipocresía" de las autoridades locales, que han manifestado su apoyo a los alzamientos en Túnez y Egipto pero impiden las protestas de su población.

El régimen iraní emprendió una intensa campaña en contra de la oposición tras las multitudinarias protestas que estallaron después de conocerse la reelección en junio de 2009 de Ahmadinejad, que los opositores calificaron de fraudulenta.

Las autoridades acusaron entonces a la oposición de alinearse con países enemigos como Estados Unidos y el Reino Unido en una supuesta conspiración para derrocar el régimen.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]