Juzgan a alemán que abusó sistemáticamente de sus hijos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-15

Un hombre, identificado como Detlef S, es acusado de violar a su hija e hijo adoptivos y a su hija biológica, de tener ocho hijos con la primera y de obligar a prostituirse a las dos chicas

BERLÍN, Alemania, feb. 15, 2011.- La Audiencia de Coblenza, al oeste de Alemania, inició este martes el juicio contra un hombre de 48 años acusado de violar sistemáticamente a tres de sus hijos, dos de ellos adoptivos y una biológica, y de tener ocho hijos-nietos con la mayor de ellos, actualmente de 28 años.

Los medios germanos llaman al acusado el "Fritzl alemán", ya que su caso recuerda al del austríaco Josef Fritzl, el hombre que durante 24 años tuvo encerrada a su hija, con la que tuvo siete hijos, en una cámara secreta de su sótano.

El procesado, un hombre sin empleo conocido e identificado por la prensa como Detlef S., es acusado de violar desde 1987 a su hija e hijo adoptivos y a su hija biológica, de 18 años, de tener ocho hijos con la primera, de los que viven siete, y de obligar a prostituirse a las dos chicas.

El hombre, que se declara inocente y niega los hechos, fue detenido el pasado verano, pero su caso ha sido tratado con reserva por la fiscalía de Coblenza por respeto a las víctimas y sólo se ha hecho público con motivo del comienzo del juicio.

El caso se produjo en Fluterschen, un pueblo de 750 habitantes en la región de Westerwald, en el estado federado occidental de Renania-Palatinado.

Las violaciones salieron a la luz tras llegar a manos de las instituciones responsables de la protección de menores una carta de despedida de la hija de 18 años a su madre, en la que anunciaba que abandonaba el hogar familiar, y que fue entregada por la hija adoptiva, de 28 años de edad.

La familia vivía en una casa unifamiliar de Fluterschen en la que residían el padre, su esposa de 52 años, tres hijos de ésta de un primer matrimonio, otros dos hijos comunes y siete hijos de una de las hijas adoptivas, que perdió a uno de sus bebés poco después de nacer.

Los siete hijos supervivientes de la relación forzada por el padre con su hija adoptiva nacieron entre 1999 y 2009, sin que su madre se atreviera, por miedo, a denunciar los hechos, y las pruebas de ADN han demostrado que el acusado es el progenitor de todos ellos.

Pese a que la gran familia era visitada periódicamente por asistentes sociales y éstos preguntaron reiteradamente por el padre de los siete pequeños, todos con un gran parecido físico con su progenitor, la madre de los menores nunca tuvo valor para denunciarle.

Incluso una investigación abierta por las autoridades fue archivada en 2002 por falta de pruebas, ya que los hijos y la madre se negaron a declarar contra el padre de familia.

El acusado podría ser condenado a una pena máxima de 15 años, aunque la fiscalía y la acusación particular, que representa los intereses de los tres jóvenes violados, exigen además que, tras el cumplimiento de la pena, sea recluido de por vida debido a su peligrosidad.

En unas declaraciones a la prensa, la hija adoptiva comentó que, fuera de su entorno familiar, resulta difícil entender cómo pudo prolongarse en el tiempo una situación así, pero que se debía fundamentalmente al clima de terror en el hogar, donde el padre propinaba palizas a quien osaba llevarle la contraria.

La madre de la familia, contra la que todavía no se ha abierto procedimiento alguno, ha declarado no haber tenido conocimiento de los abusos cometidos por su marido.

Dado que el acusado niega los hechos, en el proceso deberán declarar las tres víctimas, aunque la mayor ha expresado su esperanza de que finalmente haga una confesión completa para evitar tener que declarar en su contra en su presencia

EL ACUSADO RECONOCE PATERNIDAD PERO NIEGA ABUSO SEXUAL

El alemán reconoció hoy su paternidad de esos, pero negó los cargos de abuso sexual.

Ante la Audiencia de Coblenza (Alemania), la fiscalía local describió, sin embargo, un escenario de terror y de abusos sexuales en el seno de la familia, al comienzo del proceso.

Vestido con una chaqueta granate, camisa y corbata, Detlef S. siguió con cara impasible la lectura del pliego de acusación, que le responsabiliza de 350 casos de abusos sexuales cometidos entre el otoño de 1987 y el verano de 2010 en el seno de su familia.

Durante la primera jornada declaró ante el tribunal a puerta cerrada la hijastra del procesado, que, según la acusación, daba palizas sistemáticas a sus vástagos con un cinturón del Ejército alemán y un látigo de fabricación casera.

La fiscalía reveló que la hija adoptiva mayor, de 28 años, con la que tuvo ocho hijos, fue violada por primera vez a la edad de 13 años, mientras su hermana de 18 años e hija carnal del acusado sufrió los primeros abusos sexuales con 12 años.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]